Pachuca.- La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) Gloria Romero León lamentó la presunta agresión del diputado local Asael Hernández Cerón a la regidora de Pachuca Isabel Vite y consideró correcto que fuera destituido de su cargo como lo piden algunas militantes.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, la diputada federal por Hidalgo lamentó la situación ocurrida el domingo pasado en Tezontepec de Aldama durante la elección de la dirigencia estatal del PAN, donde Asael Hernández Cerón presuntamente agredió a la regidora de Pachuca, Isabel Vite.

Condenó que llegara hasta la violencia física contra quien hacía su trabajo de vigilar el proceso, pues bajo ninguna circunstancia eso debería permitirse en el PAN ni en la esfera política o privada.

Romero León declaró además que el conflicto se salió de control, pues incluso en redes sociales han sido utilizadas publicaciones para ofender a la regidora, por lo que harán lo conducente ante el comité ejecutivo nacional (CEN) y otras instancias para que sean sancionados los responsables del ataque físico, verbal y cibernético.

Explicó que buscarán que no quede impune la presunta agresión, mientras tanto los diputados locales deberán analizar el juicio de procedencia que pidieron algunas militantes, quienes se manifestaron contra Hernández Cerón con el fin de que enfrente la responsabilidad por los presuntos hechos.

Además, sobre la petición de destitución del cargo y expulsión del partido, manifestadas el martes entre las consignas, Romero León mencionó que será el CEN quien resuelva y refirió que en su opinión sí debería ser destituido o expulsado, pues un representante popular con esas actitudes no debe ostentar un puesto de tal relevancia.

Finalmente, expresó que es necesario que no se repita una situación de violencia y enfatizó que ya se hicieron las denuncias correspondientes y la regidora tiene el acompañamiento de la sociedad civil, con la prioridad para salvaguardar su integridad física y psicológica en una causa que afecta a todas las mujeres.

Gloria Romero,agresión de Asael

Comentarios