Asael Hernández continúa como dirigente estatal: vocero

593
asael
En diciembre quedará instalada la nueva dirigencia estatal

Pachuca

Hasta el momento, el actual dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón no ha manifestado oficialmente participar en el proceso de renovación, informó Cornelio García Villanueva, vocero de dicho instituto político.
El miércoles, el comité directivo estatal del blanquiazul publicó la convocatoria para la elección del 18 de diciembre.
“Hasta el día de hoy (ayer) no tengo conocimiento de que haya manifestado intención de manera oficial”, indicó. Al tiempo reconoció que solo tres militantes han mostrado la intención de participar.
Quienes así lo deseen, desde ayer y hasta el 15 de noviembre, pueden registrarse ante la comisión electoral de dicho instituto político, de acuerdo con la convocatoria publicada.
En ese mismo periodo, las y los aspirantes deberán recolectar firmas de apoyo de militantes panistas incluidos en el listado nominal que representen 10 por ciento, es decir, 712 rubricas. Tendrán también hasta el 15 de noviembre.
“Una vez concluida la elección debe ser ratificada por el órgano superior, que es la comisión permanente del consejo nacional, y esto dura tres días para impugnación o hasta 10 días para la ratificación”, detalló.
En entrevista, García Villanueva mencionó que en diciembre quedará instalada la nueva dirigencia estatal.
Sobre el ambiente interno del PAN, el vocero negó problemas que afecten el proceso de elección, pues en el partido existen diferentes voces y opiniones.
“En todos lados hay puntos distintos y opiniones diversas, se vale. Acción Nacional está conformado por personas con algunas posiciones sobre el rumbo que debe llevar el partido”, puntualizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios