Asael Hernández nunca quiso planilla de unidad: el Capi

474
planilla
El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional Alfredo Ortega Appendini

Pachuca

El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Alfredo Ortega Appendini afirmó que desde hace dos meses estaba la posibilidad de conformar una planilla de unidad junto con Asael Hernández Cerón, sin embargo éste nunca quiso.
Lo anterior después de que el dirigente con licencia envió un llamado al Capi, como también es conocido, para que se uniera a su planilla después de registrarse ante la comisión estatal organizadora del proceso interno del PAN.
“Tuvimos esa posibilidad con Prisco Manuel y el diputado (Cipriano) Charrez, quien quedó formalmente en juntarnos y platicar sobre conformar una planilla única pero nunca ocurrió”, explicó.
En entrevista telefónica para este diario, Ortega Appendini aprovechó la oportunidad para llamar a Asael Hernández y a integrantes de su fórmula para conformar la planilla de unidad.
“No entiendo cómo ahora que se registra dice que quiere una planilla única y llevamos más de un mes esperando su respuesta para reunirnos, pues la intención desde el principio era buscar una planilla única”, afirmó.
Mientras tanto, ayer por la noche la comisión estatal organizadora ratificó la planilla de Alfredo Ortega tras revisar las firmas de militantes panistas recolectadas.
Al cuestionarlo sobre la primera actividad proselitista refirió que a partir de los primeros minutos del viernes, cuando inicie campaña, será una cena con sus simpatizantes e integrantes de planilla.

Comentarios