Asael no puede rendir protesta: exregidor

335
Asael
Debido a que siguen pendientes por resolver dos juicios en su contra, dijo el panista Pablo Gómez

Debido a que siguen pendientes por resolver dos juicios en su contra, dijo el panista Pablo Gómez

Pachuca

Asael Hernández Cerón no puede rendir protesta como dirigente en Hidalgo de Acción Nacional (PAN) debido a que siguen pendientes por resolver dos juicios en su contra y no ha sido ratificado por la comisión permanente del partido, indicó Pablo Gómez, representante de la campaña de Alfredo Ortega Appendini.
Ambos juicios fueron interpuestos por el equipo de Appendini bajo el argumento de que Hernández Cerón aseguró, bajo protesta de decir verdad, que había cumplido con los estatutos y reglamentos del partido, cuando incurrió en irregularidades que lo hacen inelegible, manifestó el exregidor.
“Nos basamos en un juicio que interpuso Felipe Téllez, quien buscaba registrarse como candidato a regidor en Santiago Tulantepec, pero Asael Hernández no dio trámite y falseó información ante autoridades electorales, lo cual fue calificado como grave por la sala Toluca.”
El otro juicio del equipo de Appendini acusa que Asael Hernández no respetó el dictamen de la comisión permanente sobre las candidaturas de alcaldes, síndicos y regidores del año anterior, ya que modificó listas de candidatos que registró en el Instituto Estatal Electoral (IEE).
“Por tanto, la toma de protesta de mañana en la explanada Bicentenario es un intento de albazo para presionar al comité ejecutivo nacional (CEN) del PAN.”
Pablo Gómez mencionó que Alfredo Ortega Appendini puede inconformarse por la resolución de los órganos internos de Acción Nacional y llevar la controversia a tribunales electorales.

Argumentos

De acuerdo con el reglamento del partido, el CEN ratificará la elección y emitirá las constancias de presidente e integrantes del comité directivo estatal electos, una vez agotados los medios de impugnación internos, posteriores a la jornada electoral.
El comité directivo estatal electo entrará en funciones dentro de los cinco días hábiles siguientes a la ratificación de la elección.

 

Comentarios