Asaltan a comerciantes de Tulancingo fuera de Hidalgo

152
Asaltan a comerciantes,Tulancingo

Tulancingo.- Mandos estatales reconocieron que textileros y comerciantes de la región de Tulancingo y otros puntos de Hidalgo han sido víctimas de asalto en entidades como Puebla y el Estado de México durante sus trayectos a plazas comerciales.

Así lo reconoció Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario de la Agencia de Seguridad, en reciente visita a la región, quien lamentó que las fuerzas policiacas de Hidalgo se ven impedidas a actuar ya que los hechos suceden fuera de su jurisdicción.

“Cuando van a la Ciudad de México o a la ciudad de Puebla es cuando nos solicitan la atención; hay algunas comunicaciones que tienen nuestros secretarios con los de aquellos estados, pero entendemos la complejidad que tienen en seguridad pública”, expresó el comisario Moreno Castro.

En ese sentido, el mando policiaco reconoció la utilización de códigos y aditamentos policiacos en tramos federales por asaltantes para obligar a los conductores a detenerse so pretexto de una supuesta revisión de rutina; sin embargo, al momento de bajar del vehículo es cuando son sometidos y asaltados.

Por lo que recomendó viajar de día, salir en caravana, avisar a familiares la hora de salida de cierto punto y la hora que deben de estar en su destino, así como realizar llamadas para reportarse y estar en monitoreo constante.

Respecto a reportes de atracos, lamentó que estos se susciten fuera del estado, pues dijo eso complica aún más. “Estamos teniendo pláticas, las cuales hemos ofrecido a personas en particular que han sufrido ese tipo de situaciones, donde les sugerimos que nos avisen para comunicarnos de manera inmediata con nuestros contactos de los otros estados”, subrayó el mando policiaco.

Finalmente, el comisario negó que en Hidalgo exista algún vehículo oficial clonado que se ocupe para delinquir; sin embargo, reconoció que posiblemente estos se lleven con vehículos particulares que utilizan códigos y sumado a que en su mayoría los ilícitos suceden de noche genera que mucha gente ha sufrido ese tipo de situaciones.

  • Reconoció Uriel Moreno, comisario de la Agencia de Seguridad, en reciente visita a la región; el mando policiaco explicó que asaltantes utilizan códigos y aditamentos policiacos para obligar a conductores a detenerse y al momento de bajar del vehículo es cuando son sometidos y asaltados

Comentarios