Asaltan a equipo mexicano femenil de waterpolo

271
Asaltan

Fueron hurtadas de una camioneta que las transportaba sus maletas, donde también guardaban parte del uniforme que utilizarían en la justa regional que inicia el 19 de julio

AGENCIA REFORMA
Monterrey.-El equipo mexicano femenil de waterpolo sufrió el robo de sus pertenencias, entre ellas sus visas y pasaportes, en Los Ángeles, Estados Unidos, donde realizan una gira de preparación previo a su intervención en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

Tras salir a tomar sus alimentos después de un entrenamiento, varias de las jugadoras del seleccionado nacional dejaron en una camioneta de transporte sus maletas, donde también guardaban parte del uniforme que utilizarían en la justa regional que inicia el 19 de julio.

“Salimos a comer y cuando regresamos no estaban, fue un robo, el entrenador Carlos Benítez y la jugadora Marcela Ríos tuvieron la precaución de bajar sus cosas, no fueron perjudicados”, expresó un miembro del equipo nacional mexicano.

Miembros del equipo nacional agradecieron las atenciones del Consulado de México en Los Ángeles, institución que anunció que ante dicha fatalidad, se solidariza con el cuadro nacional y brindará todo su apoyo.

Carlos García de Alba, cónsul de México en Los Ángeles, explicó que el robo de las pertenencias del cuadro femenil en Commerce City, California, es lamentable, y aclaró que recibirán todo el apoyo y protección que se requieren.

Dafne Aguilar, Ivanna Anderson, Lucia y Diana Carballo, Frida Carillo, Itzel Díaz, Alejandra Flores, Alcione Mariel Murrieta, Alejandra Gallegos, Lizli Bueno, Frida Ramos, Paulina Vizcarra y Marcela Ríos integran el cuadro nacional.

Rubén Tamez, director de calidad del Instituto Estatal del Deporte de Nuevo León, que tiene cinco elementos en el equipo rumbo a Barranquilla, expresó que ofrecerá todos los apoyos necesarios.

“Tenemos cinco representantes en el equipo, estamos analizando la forma de ayudar a las que perdieron parte de sus pertenecías, un consultor de nosotros se va a comunicar con ellas para solucionar lo que esté de nuestra parte”, expresó Rubén Tamez, encargado de despacho del Inde.

Comentarios