Asaltan ADO,robos

Las víctimas pidieron apoyo al 911, pero aún no hay detenidos

Pachuca.- La tarde del martes, tres hombres perpetraron un asalto con violencia a bordo de un autobús de pasajeros de la línea ADO.

Según el reporte policiaco, los asaltantes abordaron el camión en la central del norte de la Ciudad de México, pero fue hasta la carretera federal México-Pachuca cuando amenazaron a los pasajeros y los despojaron de sus pertenencias.

Las víctimas pidieron apoyo al número de emergencias 911 y minutos después el reporte llegó a la Policía federal, por lo que fue implementado un operativo en coordinación con otras corporaciones. Hasta el momento, las autoridades no reportan personas detenidas.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a marzo de este año en Hidalgo ocurrieron 23 robos en el trasporte público, 13 en el individual y 10 en el colectivo, de los cuales seis fueron con violencia y 17 sin ella.

Lo anterior significa un incremento de 26 por ciento en la incidencia de ese delito en comparación con el primer trimestre de 2018, cuando sumaron 17 casos; así como un aumento de 82.6 por ciento en relación al mismo periodo de 2017, cuando ocurrieron cuatro asaltos, todos sin violencia.

La mayoría de los reportes fueron atendidos por policías municipales, estatales y posteriormente por agentes del Ministerio Público.

En marzo de este año, mediante un acuerdo económico, diputados del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local exhortaron al titular del Poder Ejecutivo, a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo a implementar una estrategia para prevenir y contener el asalto en el transporte público.

  • El asalto en ese tipo de unidades incrementó un 26 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2018

Comentarios