Pachuca.- Tres sujetos armados asaltaron un autobús de pasajeros de la línea ADO cuando circulaba sobre la carretera México-Pachuca, con dirección a la capital hidalguense; lo anterior, se suma a por lo menos ocho atracos al transporte público colectivo ocurridos en lo que va del año y 24 al sistema individual.

De acuerdo con información policiaca, los hechos ocurrieron cerca de las 20 horas del martes cuando los usuarios sufrieron un robo a mano armada sobre dicha autopista, a la altura del kilómetro 40, luego que tres sujetos se levantaron de sus asientos y los amagaron para despojarlos de sus pertenencias.

Según testigos, luego de cometer el atraco los individuos se bajaron del autobús con número económico 0213 y escaparon del lugar. Abundaron que un hombre de nacionalidad extranjera intentó enfrentar a los delincuentes sin éxito y sin recibir lesiones por parte de ellos.

Al llegar a la capital, los pasajeros reclamaron al personal de la empresa la falta de seguridad en la línea de transporte, sin embargo, explicaron que solo les proporcionaron una hoja para exponer su queja.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ese hecho se suma a por lo menos otros ocho registrados en Hidalgo durante los primeros cuatro meses del año, de los cuales siete fueron con violencia.

En tanto, el número de carpetas de investigación por robo al transporte individual sumó 24 en el mismo periodo, 17 con violencia, por lo que en total las denuncias llegaron a 32 en los últimos cuatro meses, lo que a su vez, representa un incremento del 7 por ciento en la incidencia de ese delito con relación al año pasado, cuando los casos alcanzaron 30.

Despojan a taxista de unidad y lo abandonan en Epazoyucan En otro hecho, un taxista fue asaltado y despojado de su unidad por un par de sujetos que posteriormente lo abandonaron en Epazoyucan.

De acuerdo con información policiaca, los individuos abordaron al hombre en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, y le solicitaron un viaje a Zempoala; sin embargo, durante el trayecto lo amagaron con un arma de fuego para que entregara la unidad.

Después de maniatarlo y amordazarlo, lo trasladaron hacia Epazoyucan, donde finalmente fue abandonado y hallado por vecinos de la localidad San Francisco.

Tras dar aviso a las autoridades, el hombre recibió los primeros auxilios, mientras corporaciones de Zempoala y de la Reforma se coordinaron para localizar el taxi metropolitano, mismo que fue ubicado a la altura de la colonia El Cerrito, en Zempoala, por lo que fue asegurado y trasladado para los trámites correspondientes.

Comentarios