Tlahuelilpan.- Un comando armado amagó a vigilantes y empleados de la tienda de autoservicio Aurrera, en Tlahuelilpan, para perpetrar un asalto con violencia.

Alrededor de las 6 horas de ayer comenzaron a arribar los primeros empleados; posteriormente, al menos 10 hombres armados sometieron al personal para ingresar a la tienda y apoderarse de pantallas, así como de equipos celulares.

Trascendió que además hurtaron alrededor de 50 mil pesos que había en la caja. No se reportaron lesionados.

La tienda de autoservicio está ubicada a pocos metros de la comandancia de la Policía. Hasta el cierre de esta nota, no se había informado sobre personas detenidas, aunque se alertó que el comando armado huyó en una camioneta blanca tipo Estaquitas que después fue localizada en un domicilio de Atitalaquia, presumiblemente participaron otros vehículos.

El establecimiento, se encuentra a pocos metros de la comandancia de Policía de Tlahuelilpan y en un crucero donde regularmente la dirección de seguridad pública local coloca una patrulla.

Sin embargo los elementos no se percataron del robo; policías señalaron que hay pocas patrullas y las que están en uso tienen poca gasolina, lo que la alcaldía no ha logrado corregir.

De acuerdo a la agencia de seguridad estatal, el hecho se reportó al 911 de emergencias luego que personas armadas ingresaron al establecimiento y realizaron el robo de mercancía.

La gerente del lugar, precisó a la Policía estatal que el grupo de sujetos ingresaron al lugar y amagaron al personal, robaron las pantallas y los electrodomésticos, entre otros objetos.

Comentarios