Estiman que el monto de lo sustraído asciende a 200 mil pesos

Pachuca.- Ayer por la madrugada, las oficinas del autódromo Moisés Solana, de Epazoyucan, fueron asaltadas y el monto de lo robado ascendería a cerca de 200 mil pesos, aseveró Pablo Gutiérrez Fierro, administrador del recinto.

En entrevista con Libre por convicción Independiente de Hidalgo, Gutiérrez detalló que sustrajeron equipo de cómputo, impresoras y radios de comunicación, entre otros artículos, además de los daños a las puertas y cerraduras del inmueble.

Señaló que en el momento que ocurrió el hecho no había nadie en las instalaciones dado que el autódromo está cerrado desde hace unas semanas ante las recomendaciones de las autoridades por la pandemia del coronavirus (Covid-19), sin embargo, pudieron conocer el proceder de los delincuentes gracias al circuito cerrado.

Agregó que interpusieron la denuncia correspondiente y esperaron llegada de los peritos para determinar con exactitud el monto de lo robado.

Pablo Gutiérrez recordó que hace un par de años vivieron una situación similar pero en aquella ocasión el valor de lo sustraído fue mayor pues hasta una camioneta fue robada.

Lamentó que ahora la situación ocurra en estos momentos dado que, ante la pandemia, el autódromo cerró sus puertas y suspendió eventos que ya estaban programados, por lo que no hay ingresos y tienen una plantilla de cinco personas que laboran en el lugar.

“El golpe es durísimo, nosotros abríamos diario porque no solo teníamos carreras, sino visitas de empresarios, promotores, entrenamientos, eventos privados, además de los gastos de operación y mantenimiento”, explicó.

Comentó que esperarán las indicaciones de las autoridades sanitarias antes de volver a reprogramar las actividades que fueron suspendidas, entre ellas el serial Champ Car & Track Days México, que tenía una fecha prevista en mayo en dicho circuito.

Comentarios