Asaltan Banco del Bienestar en Actopan

381
Actopan

Hasta el momento, se desconoce el monto de lo hurtado; el hecho fue informado varios minutos después debido al protocolo de la empresa

Actopan.- La mañana de ayer, fue reportado un presunto asalto en las oficinas del Banco del Bienestar en Actopan, por lo que fue puesto en marcha un operativo policiaco. Según la primera versión, una empleada del lugar manifestó que una camioneta de valores arribó al lugar que se ubica sobre la calle Hidalgo, en el primer cuadro de la ciudad. El establecimiento aún no se adecua propiamente como banco, sino que está en un local comercial.

Aparentemente, la encargada recibió dinero y minutos después, dos personas vestidas de seguridad privada, pidieron a esta acceder y adentro la amagaron para llevarse el capital. Hasta el momento, se desconoce el monto de lo hurtado.

Pese a que se puso en marcha un operativo, se precisó que el hecho fue informado varios minutos después, ya que la empleada por protocolo primero avisó al corporativo y fue hasta que arribó al lugar el encargado regional que se permitió acceder al banco, por lo que casi dos horas después la Policía pudo poner acciones en marcha.

Finalmente, según lo que manifestó la empleada, se difundieron fotografías de los presuntos responsables quienes no iban vestidos como guardias de seguridad sino como civiles. Aparentemente también fue iniciada una carpeta ante la Fiscalía General de la República.

Comentarios