Asaltan domicilio de activista social

917
asalto
Dijo que solicitará a sus vecinos la conformación de un comité ciudadano de vigilancia

Tulancingo

El domicilio de Saúl Ortiz Miranda, dirigente de la organización civil Amigos Eben Ezer, fue asaltado la noche del martes, aprovechando que el afectado se encontraba fuera de la ciudad.
Al llegar a su casa, ubicada en la calle Acatlán, en la colonia Hidalgo Unido, la mañana del día siguiente, se percató que la luz de la entrada se encontraba apagada, a pesar de haberla encendido a su salida.
Fue entonces cuando comprobó que la chapa de la puerta estaba rota, y al ingresar al domicilio corroboró el saqueo del que fue víctima.
A reserva de hacer un recuento más preciso, Ortiz Miranda notó que los ladrones se habían llevado dos pantallas, igual número de reproductores de Bluray, varios perfumes, una laptop, así como cinco relojes.
Además, fueron robadas cuatro chamarras de piel, algunos trajes y joyería.
El activista social, ocupado sobre todo de campañas de salud reproductiva e inclusión, descartó que el robo fuera una agresión por las actividades que realiza, “pues hacemos una labor social sin buscar pelearnos o afectar a alguien”.
Sin embargo, exigió a las autoridades realizar las acciones pertinentes para la búsqueda y eventual captura de los responsables.
En lo inmediato, solicitó a las autoridades en materia de seguridad pública que se refuercen los rondines y vigilancia en general para evitar que se registre cualquier tipo de delito en la zona donde ocurrieron los hechos.
También dijo que solicitará a sus vecinos la conformación de un comité ciudadano de vigilancia que trabaje de forma coordinada con las autoridades municipales para evitar incidentes como este.
“Duele que te quiten el patrimonio que has conformado, duele que exista esta impunidad”, enfatizó.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios