Pachuca.- Una joyería ubicada en la calle Guerrero, en el centro de Pachuca, fue asaltada la tarde de ayer por un grupo de sujetos que fueron capturados por autoridades policiacas.

De acuerdo con información recabada en el lugar, fue cerca de las 12:45 horas cuando fue recibido el reporte mediante el número de emergencias 911 sobre el presunto asalto a un establecimiento de venta de joyería ubicado en dicha vialidad.

Empleadas del negocio aseveraron que tres sujetos las amagaron con armas de fuego para cometer el atraco y posteriormente escaparon con dirección a la calle Rosales.

Por lo anterior, elementos de la Policía municipal de Pachuca implementaron un operativo policíaco en la zona, mediante el cual lograron capturar a los presuntos asaltantes en la calle Abasolo a la altura del hotel Misión Express.

Tras realizarles una revisión, agentes hallaron a los hombres con una mochila con joyería en el interior, así como un arma de fuego, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia para llevar a cabo las acciones legales competentes.

De acuerdo con datos del Semáforo Delictivo, Pachuca es el municipio de Hidalgo que concentra el mayor número de robo a negocios con 40 por ciento de los casos, pues en lo que va del año suman al menos 124 atracos a establecimientos de la capital, 72 denunciados en enero y el resto en febrero.

En tanto, ese delito registró un incremento de 36 por ciento en la capital hidalguense en el último año, toda vez que durante 2018 fueron ingresadas 645 carpetas de investigación por hurto en establecimientos, mismas que para el año siguiente pasaron a 878.

De acuerdo con datos del Semáforo
Delictivo el municipio concentra el mayor número de robo a negocios con 40 por ciento de los casos, en lo que va del año suman al menos 124 incidentes

Comentarios