Asaltan joyería; hay un detenido

420
joyeria

Pese a que intentaron escapar, oficiales de Cuautepec implementaron un operativo que dio como resultado el aseguramiento de una persona y un vehículo

Cuautepec.- Tras un operativo de búsqueda y localización, mismo que se extendió hasta la zona rural de Cuautepec, policías locales detuvieron a una persona relacionada con el robo a una joyería ocurrido la tarde del sábado.

A través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) regional fue reportado el atraco a dicho establecimiento, ubicado en la esquina de las calles Juárez e Independencia en la cabecera municipal, donde según fuentes de Seguridad Pública al local arribaron tres personas, quienes amagaron con armas de fuego a los presentes.

Tras obtener su botín, que consistía en varias piezas entre anillos, esclavas y pulseras, los criminales huyeron hacia la localidad Santa María Nativitas.

No obstante, gracias a la oportuna denuncia al lugar de los hechos arribaron oficiales municipales, quienes de inmediato iniciaron un operativo para localizar el vehículo en el que se presumía escaparon los sujetos, un Volkswagen Vento dorado, con placas E31BCN de la CDMX.

Dicha unidad fue localizada en Hueyapita y al marcarle el alto el conductor frenó bruscamente e inmediatamente descendieron tres personas, quienes se dieron a la fuga al correr en diferentes direcciones.

Ante ello, inició una persecución a pié y fue lograda la captura de RCAC de 33 años, quien declaró tener su domicilio en la Ciudad de México.

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la corporación local en espera de que los afectados presenten la querella correspondiente para así iniciar el proceso legal.

El auto también fue asegurado, pues formará parte de las investigaciones.

Sobre el monto de lo hurtado, hasta el cierre de edición no había sido dada a conocer esa información.

Comentarios