Asaltan joyería en Tulancingo

1286
asalto
Ubicada en la calle Manuel Fernando Soto casi esquina con Hidalgo

Tulancingo

Una joyería, ubicada en el primer cuadro de Tulancingo, fue asaltada con violencia la mañana de ayer por un comando que saqueó el comercio en aproximadamente tres minutos.
Alrededor de las 11 horas, un grupo de sujetos arribó al local, ubicado en la calle Manuel Fernando Soto casi esquina con Hidalgo, y preguntó por varias joyas.
Dos empleadas, así como el custodio, fueron sometidos con armas de fuego, mientras que cómplices saqueaban el negocio.
Posteriormente, los delincuentes abordaron un Jetta blanco y un Bora gris, vehículos en los que huyeron.
Elementos de la Policía municipal iniciaron la persecución apenas se conoció del reporte de robo, logrando ubicar el Bora en la calle Ignacio López Rayón, a unas cinco cuadras del lugar de los hechos.
El Jetta se localizó abandonado en un paraje de la localidad San Nicolás el Chico; en el interior de las unidades se encontraron estuches de joyería.
Se conoció sobre la presunta detención de uno de los responsables, lo cual no ha sido confirmado por autoridades.
Derivado de los hechos, se implementó en la ciudad y en la región un operativo para concretar la captura de los responsables, continuando las acciones de búsqueda hasta el cierre de edición.
Vecinos y comerciantes de la zona central de la ciudad se mostraron consternados por los hechos, por lo que señalaron que solicitarán a las autoridades que en breve refuercen rondines y dispositivos de prevención del delito.

Comentarios