Asaltan plantel educativo; acusan hermetismo de autoridades

123
Asaltan plantel educativo; acusan hermetismo de autoridades

Tulancingo.- Acusan hermetismo de las autoridades respecto a un nuevo robo a un plantel educativo de educación básica, ocurrido la madrugada de ayer, en la colonia Caltengo de Tulancingo.

Elementos de Seguridad Pública municipal y estatal se presentaron en la primaria Lázaro Cárdenas para atender reporte de robo en las instalaciones del plantel educativo. Vecinos de la zona atestiguaron el movimiento de los uniformados, que incluso recorrieron la azotea de la escuela con el objetivo de conocer detalles del presunto robo.

Sin embargo, al momento no se conocen mayores detalles sobre el hurto, pues trascendió que los mandos a cargo del operativo no contaban con autorización para ofrecer información sobre los hechos.

Mientras se llevaba a cabo el operativo, se escucharon también comentarios sobre un robo que presuntamente se habría registrado en el mismo plantel educativo hace unos meses. Sin mayores detalles, solo corrió el comentario, lamentando el robo, aun sin conocerse el monto de lo robado, entre otros detalles.

Al plantel se presentaron representantes educativos de la región, así como de la misma escuela, para conocer detalles sobre la situación y valorar el monto de lo robado. La primaria está ubicada a pie de carretera, a menos de un minuto de la carretera México-Tuxpan, así como a escasos dos kilómetros del bulevar Pleasenton, que también da salida a la vía federal.

Debido a la cercanía a las carreteras, los vecinos solicitaron a las autoridades reforzar operativos.

Comentarios