Tulancingo.- Un policía municipal asesinado, así como un taxista a quien se le habría robado la unidad que manejaba, fue el saldo de un asalto a un cajero ubicado al interior de la presidencia municipal.

Alrededor de las 9:10 de la mañana de éste sábado fue descubierto el cuerpo sin vida del oficial Santiago Solís Ayotitlla, de 44 años de edad, abatido por impacto de balas.

A un lado del cuerpo, ubicado a la entrada de sanitarios, se encontraba un taxi del estado de Hidalgo, con placas 2430 FUE, impactado contra el cajero automático que se encuentra dentro del principal edificio público del municipio.

El vehículo de transporte público de pasajeros fue robado previamente, y el conductor, de nombre Carlos Mejía Gayosso, fue encontrado sin vida las primeras horas del mismo sábado a un lado de un canal de riego ubicado en la colonia Viveros de la Loma.

En rueda de prensa, el alcalde Julio César Márquez reveló que el último momento que se tuvo contacto con el oficial policiaco asesinado, que tenía 16 años de servicio dentro de la corporación municipal, fue alrededor de las cuatro de la madrugada.

Cabe señalar que se realizan reportes de incidencias cada hora, pero fue hasta después de las nueve de la mañana, cuando se tuvo conocimiento de los sangrientos hechos.

El edificio de la presidencia municipal regularmente es vigilado por dos elementos policiacos municipales, pero debido a labores de vigilancia en la Expo Feria local, que inició el viernes 29 de julio, se reconfiguró el esquema preventivo, por lo que se retiró a uno de los oficiales del resguardo del edificio.

Soto Márquez confirmó que autoridades ya trabajan en la investigación del caso, donde en principio se sabe  que no existen huellas de violencia en el lugar de los hechos, pues no existe parte alguna del mobiliario que haya sufrido daño físico.

Reconoció que no existen grabaciones que permitan conocer a mayor detalle los hechos, pues las dos cámaras que están colocadas en el exterior, nunca han funcionado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios