Otro asalto en transporte público

2256
asalto

Acaxochitlán

La noche del lunes, un grupo de delincuentes atacó a usuarios de una vagoneta usada para transporte público de para robar las pertenencias y dinero de los pasajeros.
A la altura de la localidad San Alejo, oficiales policiacos tuvieron conocimiento del asalto a la unidad 1112, que circulaba sobre la carretera México-Tuxpan con dirección a Tulancingo, proveniente de la comunidad La Bóveda, de Acaxochitlán.
El conductor del transporte refirió que el grupo de delincuentes amenazó con armas punzocortantes a los 10 pasajeros para obligarlos a entregar sus pertenencias y dinero.
Otro delincuente exigió al conductor de la unidad con placas de circulación 027543G la cuenta del día, de unos mil 800 pesos, aproximadamente.
Los ladrones bajaron de la unidad a la altura de la localidad San Vidal, para posteriormente huir.
Tras recibir apoyo de las autoridades, se implementó operativo de búsqueda tanto en la zona como en municipios cercanos, tales como Tulancingo, Metepec, Acatlán y Acaxochitlán.
Sin embargo, no hubo resultados positivos al respecto, al tiempo que se conoció que no hubo lesionados dentro de la unidad de transporte público.
A finales del año pasado se registró una serie de robos en transporte público, siendo detenido un grupo de jóvenes.
Posterior a ello, representantes del gremio de transportistas exigieron a las autoridades llevar a cabo operativos para la inhibición de asaltos, que se llevaron a cabo por algunas semanas, pero que a decir de los afectados no han tenido continuidad.

Comentarios