Asamblea en Acatlán no fue realizada por falta de quórum: IEE

101
iee

 

Pachuca.- Por falta de quórum, la asamblea municipal de la organización Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes a realizarse en Acatlán fue reagendada, informó el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Aunque el organismo público local no dio a conocer la fecha, la asociación tiene que llevar a cabo 84 asambleas municipales. Mientras tanto, Ciudadanos Hidalguenses en Acción comenzará el 5 de agosto y efectuarán 63 asambleas municipales. Por su parte, Organización de Ciudadanos Hidalguenses iniciará el 22 de julio y llevará a cabo 63 asambleas.
Al respecto el consejero electoral Salvador Franco Assad, presidente de la comisión de prerrogativas y partidos políticos, declaró que en total fueron agendadas 212 asambleas y que las tres organizaciones se encuentran en proceso de celebrarlas.
Franco Assad agregó que el personal del IEE que acudirá a certificar y vigilar el desarrollo de las asambleas se ha estado capacitando en las actividades específicas que realizará.
Mencionó que buscando que el resultado sea exitoso se formaron cinco equipos con 10 integrantes cada uno, de áreas como secretaría ejecutiva, oficialía, Contraloría, las direcciones ejecutivas, y las unidades de informática, radio, televisión y prensa, así como comunicación social.

Comentarios