Asambleas municipales de asociaciones, sin gremios: IEE

228
iee

Pachuca.- Durante la realización de asambleas municipales por parte de organizaciones civiles que pretenden obtener registro como partido político local, el Instituto Estatal Electoral (IEE) descartó la presencia de algún gremio y solo son ciudadanos comunes.

“En lo absoluto”, refirió el consejero electoral Salvador Franco Assad al ser cuestionado al respecto; al tiempo, dijo que “se ve que es participación de ciudadano común y corriente”.

En entrevista, el funcionario electoral afirmó que dos de las tres organizaciones ya comenzaron a efectuar sus asambleas y solo falta la Organización de Ciudadanos Hidalguenses, pues en su momento avisó al IEE que no llevaría a cabo alguna hasta la resolución de un juicio interpuesto en la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; sin embargo, ya concluyó y hasta el momento no han avisado sobre la reanudación.

“Ya se están desahogando por parte de dos de las tres organizaciones las asambleas municipales, han tenido algunos obstáculos, creo que de cinco programadas solo se llevaron cuatro, luego se regularizaron”, expresó.

Franco Assad mencionó que las asambleas desarrolladas hasta el momento fueron en la mayoría de los casos en comunidades más que en cabeceras municipales.

Serán 212 asambleas municipales que realizarán las asociaciones civiles que pretenden obtener el registro como partido local.

En cuanto a la organización Ciudadanos Hidalguenses en Acción, las acciones comenzaron el 5 de agosto y realizarán 63 asambleas municipales. Mientras tanto, la Organización de Ciudadanos Hidalguenses inició el 22 de julio y llevará a cabo 63 asambleas municipales. Y Organización de Ciudadanos Hidalguenses seamos Diferentes realizará 84 asambleas y comenzaron el lunes 17 de julio.

Reuniones

  • Refirió
    el consejero electoral Salvador Franco Assad al ser cuestionado al respecto; serán 212 las reuniones que realizarán las organizaciones civiles que pretenden obtener el registro como partido local
No votes yet.
Please wait...

Comentarios