Asambleas municipales de organizaciones iniciarán desde el 15 de julio: IEE

243
iee

Pachuca.- Ya existe fecha para que inicien las asambleas municipales por parte de las tres organizaciones civiles que pretenden obtener el registro como partido político local.

De acuerdo con información del Instituto Estatal Electoral (IEE), después de ser aprobado el aviso de intención por parte del consejo general, dichas asociaciones entregaron calendario para las reuniones.

Ciudadanos Hidalguenses en Acción arrancará hasta el 5 de agosto, mientras que Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes y Organización de Ciudadanos Hidalguenses el 15 y 22 de julio, respectivamente.

Después de la modificación de lineamientos y reglamento de fiscalización ordenada por el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) habrá mayor margen de tiempo para organizarlas, lo cual, determinaron, será hasta enero de 2018.

Cada una tendrá que realizar 56 asambleas municipales como mínimo, en caso de que decidan esa modalidad, para después organizar la estatal constitutiva.

En enero deberán entregar la solicitud de registro, después realizar las asambleas, distrital o municipal, así como la estatal constitutiva.

A partir del primero de julio de 2018 tendrán acceso a prerrogativas que es la parte igualitaria de 30 por ciento, así como tiempos en radio y televisión, además de presencia en el consejo general con un representante.

Asimismo, tendrán las obligaciones inherentes como partido político: fiscalización, participar en actividades de fomento a la cultura cívica, desarrollo de la mujer y acciones específicas, entre otras.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios