Pachuca.-

Cuatro regidores del ayuntamiento de Pachuca, tres panistas y un independiente, solicitaron licencia al cargo para contender por una diputación local, misma que les fue aprobada ayer durante sesión de cabildo.
Ayer por la mañana durante la sesión de cabildo capitalino los regidores de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional (PAN) José Luis Zúñiga, Claudia Luna Islas y Gloria Isabel Vite, pidieron licencia para retirarse indefinidamente de sus funciones luego de afirmar que buscarán ser candidatos a diputados locales.
Asimismo, el regidor independiente Navor Rojas Mancera externó que solicitó el permiso debido a que pretende ser diputado local de Pachuca por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Las cuatro peticiones fueron aprobadas por unanimidad por los integrantes del cabildo y serán efectivas a partir del 30 de marzo.
Al respecto, la alcaldesa Yolanda Tellería agradeció a los regidores el trabajo realizado hasta el momento y les deseó éxito en sus próximos proyectos.
“Tienen otras aspiraciones que seguir, yo les deseo todo el éxito y agradezco el trabajo que han realizado dentro del ayuntamiento, por lo tanto, estaremos pendientes de llamar a sus suplentes”, indicó.
Durante su gestión, el regidor José Luis Zúñiga destacó por proponer que se prohíban menores de edad en espectáculos como corridas de toros y peleas de gallos. Por su parte, Claudia Luna Islas resaltó por su labor en la búsqueda de erradicar la violencia de género en el municipio.

Igualmente, el regidor independiente Navor Rojas Mancera sobresalió debido al juicio que interpuso contra la instalación de parquímetros, el cual hasta el momento no ha sido resuelto; además, fue uno de los asambleístas con más participaciones en tribuna. En contraste, Gloria Isabel Vite fue una de las que menos participación tuvo en el cabildo capitalino.

  • Las cuatro peticiones
    fueron aprobadas por unanimidad y serán efectivas a partir del 30 de marzo; Yolanda Tellería agradeció a los regidores el trabajo realizado hasta el momento y les deseó éxito en sus próximos proyectos

Comentarios