En Hidalgo hay 6 mil 656 cuentas vencidas

Pachuca.- La cartera vencida del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo asciende a 2 mil 569.5 millones de pesos, según consta información de la dependencia proporcionada a través de solicitud de información con folio 0063500133819.

De acuerdo con la información emitida por la dependencia, la delegación Hidalgo del Instituto tiene un total de 119 mil 487 cuentas vigentes, las cuales equivalen a un monto de 32 mil 739.2 millones de pesos.

En tanto, la dependencia tiene 6 mil 656 cuentas vencidas, las cuales equivalen a un monto de 2 mil 569.5 millones de pesos.

De esta forma, el porcentaje de cartera vencida en la entidad se calcula en 5.28 por ciento, al corte del mes abril de 2019, el más actualizado al momento en que fue procesada la respectiva solicitud de información.

Al respecto, el titular de la dependencia en Hidalgo, David Hidalgo Islas informó que el indicador se mantiene al nivel del promedio nacional.

Añadió que la dependencia ofrece diferentes alternativas de pago a los trabajadores que caen en mora como es el caso de prórrogas y disminución de saldos.

La solicitud de información también da cuenta de que, al corte del cuarto mes del año, la dependencia registraba avance crediticio de 30.87 por ciento.

Lo anterior debido a que habían sido colocados 3 mil 440 de los 11 mil 144 créditos programados. De acuerdo con la información disponible, la entidad se encuentra en último lugar con respecto al resto de las entidades federativas del país.

Sobre el tema, el titular de la dependencia aseguró que el Instituto cumplirá con las metas previstas a nivel local al final de año.

Comentarios