Asciende a 25 mdp apoyo a emprendedores

490
emprendedores

Beneficiarios recibieron máquinas de coser, instrumental médico, hornos, entre otros apoyos, luego de demostrar que sus empresas son productivas y siguen operando

Santiago Tulantepec.- Entre 2017 y este año, el gobierno de Hidalgo ha invertido 25 millones de pesos como parte del programa Iniciativas que crecen contigo, dirigido a emprendedores que solicitan apoyo para sacar adelante un negocio.

Así lo informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) María de los Ángeles Eguiluz Tapia durante la entrega de máquinas de coser, instrumental médico, hornos, entre otros apoyos, luego de que emprendedores cumplieron con trámites, pero, sobre todo, demostraron que sus empresas son productivas y siguen operando.

Ante beneficiarios y asistentes, el gobernador Omar Fayad Meneses puntualizó que “no se trata de regalar dinero, se trata de que presenten proyectos productivos, que demuestren que son exitosos, que tienen continuidad, y en base a ello hacemos entrega del equipo de trabajo para que sigan desarrollando sus labores productivas”.

Durante 2018, año al que pertenece lo entregado, 145 proyectos productivos de 38 municipios del estado recibieron apoyos, lo que representa 283 personas beneficiadas directamente con equipamiento y capacitación por hasta 100 mil pesos.

Fayad Meneses destacó que con ese programa, así como a través de Pon tu negocio, yo te apoyo, los emprendedores son beneficiados e integrados a la economía formal, con lo que las familias pueden contar con una fuente estable de ingresos, lo que fortalece la economía de la entidad.

Por ello, luego que en 2017 el programa Iniciativas que crecen contigo iniciara con un fondo de 5 millones de pesos, se decidió aumentarlo para el año pasado a 10 millones, cantidad similar a la que será ejercida en este 2019.

Comentarios