Ascienden a $506 mil ganancias por expo y feria

402

Tulancingo.- Las ganancias obtenidas tras la organización y celebración de la Expo Feria Tulancingo 2019, así como la tradicional Feria de Los Angelitos, serán usadas en la adquisición de equipo para la dirección municipal de sanidad.

Así lo informó Juan García Mellado, presidente del Patronato a cargo de la organización de ambos eventos, quien anunció que las ganancias ascendieron a 506 mil 943 pesos.

Previamente, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez anticipó que con el recurso obtenido serían adquiridas unidades de recolección de basura.

Alejandro Tenorio Pastrana, encargado de la administración de los recursos dentro del Patronato, desglosó el monto de lo recaudado, por lo que explicó que 111 mil 433 pesos corresponden a las ganancias por la organización de la expo feria y 395 mil 510 por la Feria de los Angelitos.

El también contralor municipal enfatizó que el monto fue muy superior al obtenido el año pasado, cuando recaudaron 82 mil 500 pesos.

En el recuento de ingresos no fue presentado lo correspondiente a taquilla, mientras que en egresos no fue establecido el costo del elenco que participó en el foro artístico.

Al respecto, García Mellado detalló que ello se debió a un acuerdo con la empresa que proveyó a los artistas, lo que implicó la entrega de la recaudación de la taquilla para los pagos.

Con respecto a la disminución en la afluencia de visitantes, que llegó a 195 mil en comparación con los 300 mil de la edición anterior, García Mellado justificó que en 2018 la feria duró 24 días, mientras que este año se redujo a 17.

“Si sacamos el promedio de asistencia entre ambos años nos podemos dar cuenta que estuvimos con cifras similares”, destacó.

Por lo anterior, calificó como un éxito la celebración de ambas ferias y recalcó que para la próxima edición de la expo ya cuentan con expositores interesados en participar.

Comentarios