Ascienden Chapulines a primera fuerza en Liga

339
Chapulines

La novena ganó el campeonato a la categoría grupo especial, tras derrotar a Tomateros Tlanalapa

Pachuca.- La novena de Chapulines Atotonilco logró el ascenso a la primera fuerza tras ganar el campeonato de la categoría grupo especial A, tras derrotar a Tomateros Tlanalapa, en el tercer partido de la serie final.

Chapulines impuso condiciones en el diamante del estadio Corona del Rosal, que fungió como territorio neutro, y conquistó la victoria con score de 11 carreras a tres, para levantar el título.

Tomateros comenzó arriba en el marcador al conseguir la primera carrera en la entrada inicial, sin embargo, Chapulines emparejó la pizarra en la segunda entrada y logró tres anotaciones más en la tercera, para ponerse 4-1.

Para la sexta, los de Atotonilco el Grande tenían ventaja de 8-1, en la séptima la diferencia ya era 11-1 y en la novena alta Tomateros anotó dos carreras más para cerrar el marcador 3-11.

El pitcher ganador fue Javier García y el perdedor Víctor Castro. Por su parte, Ernesto Mendoza, David Sánchez y Jonathan Pérez impulsaron tres carreras cada uno.

La novena ganadora estuvo integrada por Javier García, Ernesto Mendoza, David Sánchez, Jonathan Pérez, Víctor Márquez, Xavier Martínez, Balaam Pérez, Alfredo Mendoza y José Juan Sánchez.

Por Tomateros Tlanalapa jugaron Alejandro Pineda, Balam Sánchez, Pedro González, Juan, González, Víctor Castro, Néstor González, Jorge García, Fausto García y Miguel Sánchez.

Tentativamente, el 2 de febrero, Chapulines se medirá con Veteranos Maxtle, campeón del grupo especial B, en la fecha uno del torneo 2020 de la Liga de Beisbol de Hidalgo (LBH).

Comentarios