Asegura abogado que es víctima de falsas acusaciones

1315
falsas acusaciones

Además, indicó que su proceso legal está plagado de irregularidades

Acatlán.- El abogado Víctor Manuel Ortega Soto indicó que es acusado falsamente de abuso sexual agravado hacia una menor de edad, por la que incluso se libró una orden de aprehensión, además que el proceso legal está plagado de irregularidades.

La acusación de la que es objeto deriva de una representación legal que hizo a OOA, quien fue acusado por su ahora expareja sentimental PSR de violencia intrafamiliar, amenazas y violación ante las autoridades.

De acuerdo a la narración del litigante, la mujer se acercó a Humberto Rosales Guzmán, actual candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Acatlán, quien a su vez la acercó con la agente del Ministerio Público Betania Gayosso Rosales para ser asesorada en el caso.

Derivado de ello, se llevó a cabo proceso legal en el que se determinó que OOA tendría orden de restricción para acercarse a PSR, tras lo cual la mujer acudió el 2 de julio, en compañía de sus hijos, a sacar pertenencias del domicilio que compartía con su ahora expareja sentimental.

Posterior a ello, el abogado Ortega Soto se enteró que contaba con una orden de aprehensión en su contra por supuesto abuso sexual agravado hacia la hija de PSR, supuestamente menor de edad, lo que señaló como una forma de presión para que dejara de representar a su cliente OOA.

El entrevistado enfatizó que la acusación es completamente falsa, e incluso tuvo encuentro con la madre de su supuesta víctima, quienes accedieron a otorgar el perdón, además de reconocer que la supuesta víctima no es menor de edad.

Ortega Soto señaló el juez Víctor Hugo Matadamas Barranco, a cargo del caso, no ha aceptado las testimoniales para cerrar el caso, lo que también calificó como una irregularidad legal.

Dijo que en próximos días espera tener encuentro con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para exponer su situación y exigir que se haga una investigación sobre la labor de las personas que señala en su testimonio, así como las omisiones que considera se están haciendo en su caso.

Amigos y vecinos del abogado aseguraron que en días anteriores se acercó el candidato panista Rosales Guzmán para ofrecerle intervenir para solucionar su caso, siempre y cuando lo apoye en su campaña política.

Calificó el caso como una forma de presión para que deje de representar a uno de sus clientes

Comentarios