Asegura alcalde disminución de tasa delictiva en primer año de gobierno

138
alcalde
Indicó que irán atendiendo la problemática de manera conjunta gobierno y sociedad

Tulancingo.- Sin dar detalles sobre la estadística general, el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez aseguró durante la lectura de su primer informe de labores que la tasa de delitos bajó 7 por ciento.

Ponderó la baja en la incidencia delictiva al ingreso del municipio al Mando Único Coordinado, en octubre pasado, con lo que la Policía municipal trabaja en conjunto con su homóloga estatal.

Destacó las acciones preventivas y de atención a hechos delictivos realizadas en el primer año de la actual administración municipal y recalcó la realización de diversos talleres en la materia dirigidos a aproximadamente 2 mil 500 jóvenes.

Reconoció que falta mucho por hacer en el rubro de seguridad pública, no obstante, indicó que irán atendiendo la problemática de manera conjunta gobierno y sociedad.

Pérez Rodríguez agradeció el apoyo en la materia al gobernador Omar Fayad Meneses, presente en el acto institucional, al manifestar que existe total disposición del gobierno estatal para continuar con la colaboración, de tal manera que continúe la disminución de los índices delictivos.

En otros temas, el alcalde destacó que en el presente ejercicio fiscal se logró un techo financiero de 420 millones de pesos, de los cuales poco más de 60 millones están etiquetados para obras y acciones públicas.

En materia económica destacó el apoyo en servicios a comerciantes y prestadores de servicios, así como la generación de 316 empleos directos y la realización de capacitaciones diversas para emprendedores.

Además, mencionó que seis ferias temáticas fueron desarrolladas en el primer año de gobierno y enfatizó el nombramiento de Tulancingo como Pueblo con sabor, distintivo otorgado recientemente por la Secretaría de Turismo estatal.

En materia de apoyo social ponderó los diversos programas que opera el DIF municipal y destacó la entrega de apoyos físicos, como cobijas, aparatos ortopédicos, así como servicios de alimentación para población vulnerable.

En lo referente a servicios públicos, el edil mencionó el desarrollo de diversas obras, sobre todo en materia de iluminación pública, drenaje y agua potable.

Finalmente, hizo mención del acceso a servicios culturales, así como de atención en salud, por medio de la instancia de Desarrollo Social y Humano en el municipio.

Comentarios