Asegura alcalde no habrá aumento a salarios

563
salarios
El edil obtiene mensualmente 43 mil 476 pesos

Tulancingo

El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez aseguró que no existe intención de incrementar las percepciones de sus colaboradores, integrantes de la asamblea municipal o de él mismo.
Las declaraciones las ofreció luego que la presidenta del Congreso de Hidalgo Luisa Pérez Perusquía enviara un exhorto a presidentes municipales y asambleístas locales para evitar incrementos en sueldos, salarios y dietas.
De acuerdo con el tabulador de sueldos disponible en el portal de transparencia gubernamental, el presidente municipal obtiene un salario neto mensual de 43 mil 476 pesos, mientras que cada regidor tiene un ingreso mensual neto de 31 mil 970 pesos y cada una de las síndicas municipales obtiene mensualmente 35 mil 572 pesos.

Ni siquiera me ha pasado por la mente otorgar prestaciones o aumentar sueldos, y el mejor ejemplo será el mío, ya que si la cabeza hace lo que debe con lo que se venía haciendo, nadie tiene por qué pensar en lo contrario.

Consideró que si bien la situación económica del municipio no es apremiante, debe tenerse sentido común para el uso de recursos públicos, los cuales, agregó, se administran y administrarán con eficiencia y responsabilidad.
Dijo que en lugar de subir salarios solicitará a sus colaboradores, personal de confianza y sindicalizados se sumen a las visitas a barrios, colonias y comunidades del municipio, donde realizarán diversas acciones de mejoramiento a infraestructura y limpieza.
Agregó que antes de pensarse en las acciones como populistas, debe considerarse que las labores que se realizarán en diversos sectores de Tulancingo significarán ahorros importantes, debido a que serán funcionarios municipales los que colaboren en dichas acciones.

Le vamos a entrar todos, en equipo, porque es un proyecto de gobierno, no dudo que habrá quien de repente diga que no es su función, y seré respetuoso, pero entonces sabré con quién cuento

, enfatizó Pérez Rodríguez.

Comentarios