Asegura alcaldía capitalina que atenderá inundaciones

255
inundaciones

Pachuca.-

Luego de las lluvias registradas en los últimos días, mismas que dejaron inundaciones en algunas colonias de la capital, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán aseguró que ya llevan a cabo acciones para atender las posibles afectaciones en esos lugares.

“Hemos estado trabajando en la limpia de los drenes pluviales de los cinturones de seguridad, para poder mitigar un poco el daño que podamos tener con las lluvias”, comentó.

Asimismo, reconoció que la parte más afectada es la zona sur de Pachuca debido a la deficiencia que existe en los drenes pluviales, pero afirmó que pondrán atención especial en esa área para evitar posibles daños a las viviendas.

Además, llamó a tomar precauciones y manejar con cuidado para evitar accidentes; recordó que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad mantiene vigilada la ciudad ante cualquier emergencia.

Al respecto, hace unos días vecinos de fraccionamientos ubicados al sur de la ciudad reportaron que las recientes lluvias dejaron diversas consecuencias como el destape de coladeras e incluso, en algunos casos, que saliera el agua por los sanitarios.

Por lo anterior, externaron su preocupación, ya que comentaron que en días siguientes las afectaciones podrían ser peores y llamaron a las autoridades a atender el tema.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para Pachuca se pronostican tormentas en los próximos días, principalmente por la tarde y noche.

Modifican convocatoria para elección de delegados

Yolanda Tellería también informó que ya fue realizada la modificación a la convocatoria para la elección de delegados que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó al ayuntamiento en días pasados, luego que esta no incluía las sanciones y límites para dichos cargos.

“Ya se aprobó esa convocatoria y estará publicándose hoy mismo (jueves); no lo habíamos hecho porque en la convocatoria anterior especificamos que después del proceso se sacarían los lineamientos completos, pero ya se resolvió”, enfatizó la alcaldesa.

Comentarios