Asegura Borregos lugar en los ocho grandes

575
borregos
El equipo deberá mantener el nivel que le permita tener ventaja en las finales

La escuadra del ITESM Hidalgo venció el fin de semana a la UP y el CEM
Pachuca

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey aseguraron su lugar en los ocho grandes de la Liga Asociación de Baloncesto Estudiantil tras ganar los dos partidos que sostuvieron el pasado fin de semana en el Estado de México y la Ciudad de México.
El conjunto varonil superó a la Universidad Panamericana México (UP) con score de 69-68, en un encuentro que se definió hasta los últimos segundos. Josué Andriassi fue el máximo anotador para los hidalguenses, con 20 unidades; en tanto, Oto Zulueta y Juan Contreras contribuyeron con 13 y 12 de manera respectiva.
En el duelo ante los Borregos del campus Estado de México, los dirigidos por Sergio Molina salieron airosos al superarlos 91-60, con destacada actuación de Juan Contreras, quien consiguió 19 puntos y cinco rebotes. Andrés Hernández logró 14 unidades y seis rebotes, y Julio Ybarra contribuyó con 13 en el marcador.
“Hicimos una jornada muy buena, el último fue un partido muy serio, con buenas selecciones de tiro, hubo un bajón, un mal periodo, pero que supimos sobreponerlo gracias al trabajo defensivo.
“El equipo cada vez se muestra más competitivo y ajustado porque los jugadores regresan a sus roles, pues por las lesiones tuvimos que adaptarnos en las jornadas anteriores”, comentó el entrenador Molina.
Con esos resultados, el campus Hidalgo aseguró su lugar en los ocho grandes, a falta de cinco encuentros para que finalice la temporada regular. Lo que resta al equipo es mantener el nivel para culminar en una posición alta que le permita tener ventaja en las finales.

A la
temporada

le restan cinco encuentros para finalizar su fase regular

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEstablece CFE acuerdos con habitantes de Tulancingo
Artículo siguienteArranca México entrenamientos en Arizona
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]