Asegura boxeo podios en Festival Olímpico

195
box

Pachuca.- Pugilistas hidalguenses aseguraron 12 preseas en el Festival Olímpico Mexicano, que se disputa en las instalaciones del COM, entre ellas tres de plata, que podrían convertirse en oro.

Ulises Naranjo, Ismael Rivera y Gabriel Santos se metieron a las finales de sus respectivas divisiones en la categoría infantil, por lo que de momento tienen asegurada la plata, pero el metal podría cambiar de color.

Quienes aseguraron bronces fueron Diego García, Roberto García y Asael Olivares, en la infantil mayor, en tanto, en la juvenil menor, Brayan Zúñiga y Jonathan Espinoza hicieron lo propio, y en juvenil mayor Máximo Eduardo también subió al podio en el tercer puesto.
En la rama femenil, Alejandra Rojas (57 kilogramos), Fernanda Cruz (60) y Mitzi Morales (75) llegaron a las finales y aseguraron la presea argenta para Hidalgo.

Con ese resultado, a reserva de que las platas se conviertan en oro, la delegación estatal de boxeo igualó el número de preseas alcanzadas en esta justa en 2016, cuando conquistó dos oros, cuatro platas y seis bronces.

El Festival Olímpico Mexicano surgió como alternativa para deportistas y disciplinas que no acudirían a la Olimpiada Nacional por diferencias de federaciones con la Comisión de Cultura Física y Deporte. El certamen es avalado por el Comité Olímpico Mexicano (COM).
La competencia es eliminatoria para los preselectivos de juvenil menor y juvenil mayor, rumbo a Juegos Olímpicos de la Juventud y Juegos Centroamericanos y del Caribe, respectivamente.

  • Ulises Naranjo, Ismael Rivera y Gabriel Santos se metieron a las finales de sus respectivas divisiones en la categoría infantil

Comentarios