Asegura Brenda Merino pase a JCC 2018

269
Merino

La hidalguense formó parte de la tripleta que llegó a la final en el Festival Deportivo Internacional de Guatemala

Pachuca

La arquera hidalguense Brenda Merino consiguió el pase para México a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en la modalidad de equipos, de arco compuesto, durante el Festival Deportivo Internacional, desarrollado en Guatemala.
Merino, doble medallista de bronce en los JCC Veracruz 2014, formó parte de la tripleta femenil que compitió ayer en la justa, donde hizo equipo con Linda Ochoa y Stephanie Salinas, quienes llegaron a la final del certamen.
En tanto, Oldair Zamora buscará su boleto mañana en individual, para abonar una plaza más a la delegación mexicana, que se presenta como el rival a vencer.
Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Juan René Serrano, también llegaron a la final de la competencia en Guatemala.
El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que el país aseguró ya 12 plazas para los JCC de Barranquilla, Colombia, el próximo año, pues los dos equipos de recurvo, varonil y femenil, y de compuesto, en ambas ramas, lograron el pase.
Colombia también obtuvo 12 plazas a la justa, en tanto, República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico y Venezuela lograron 11. El Salvador conquistó nueve lugares y Cuba seis. Con un pase aparecen Costa Rica, Guadalupe, Islas Vírgenes y Martinica.
El próximo año, con fecha y sede por definir, realizarán el último filtro para los arqueros que no consigan su boleto a JCC en este primer clasificatorio.

Merino

  • México tiene
    hasta el momento 12 plazas aseguradas para Barranquilla 2018

Comentarios