Asegura COM apoyo para deportistas rumbo a JO

430
Comité Olímpico Mexicano (COM) , deportistas,Juegos Olímpicos (JO)

Ciudad de México.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla Becerra externó su confianza de que con el apoyo de la iniciativa privada, del Comité Olímpico Internacional (COI) y de Solidaridad Olímpica, “saldremos adelante, nadie nos va a parar. Nadie nos va a detener para que nuestros atletas tengan lo suficiente de cara a los Juegos Olímpicos (JO) de Tokio 2020”, ante la ausencia de recursos propios.

Además, dijo que espera “que en breve el Comité Olímpico Mexicano sea autosuficiente.

“Entendemos que el presupuesto federal ha tenido que verse reducido en varios rubros y nosotros lo entendemos, por lo que debemos buscar nuevas estrategias de autofinanciamiento.”

Padilla Becerra manifestó lo anterior al ser cuestionado sobre la situación económica que guarda el COM y que ha repercutido en el cierre parcial de las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Al término de la ceremonia realizada con motivo de la Alianza Estratégica del Deporte Olímpico por la Paz, firmada con la Fundación Alfredo Harp, los centros de integración juvenil, el Colegio de Bachilleres y la coordinadora de Juegos Nacionales Populares, en el salón principal del COM, Becerra destacó que después de 10 meses hasta el momento no se han recibido recursos alguno coadyuven a la preparación de los atletas.

“Seguiré buscando patrocinadores para que nuestros atletas que califiquen vayan todos a la máxima justa deportiva, y no tener que reducir la delegación al mínimo, porque eso sí sería terrible, que quienes se ganan su espacio se tengan que quedar por falta de presupuesto. Confío que la iniciativa privada nos siga apoyando”, declaró.

Respecto del cierre parcial del CDOM, indicó que tenía confianza en que los diputados federales otorgaran directamente al comité un presupuesto estimado en 120 millones de pesos que ayudaría a la apertura del centro, y así podrían brindar a los atletas todo lo necesario para albergarlos de nueva cuenta en las instalaciones, inclusive hasta alcanzaría para gastos de logística de la delegación mexicana, compuesta por entre 120 y 130 atletas.

“Hasta el momento tenemos 30 plazas para 37 deportistas, vamos por buen camino”, detalló.

Comentarios