Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz, dijo que al concluir su gobierno no se irá del país y que no se siente abandonado ni por el Presidente ni por su partido, el Revolucionario Institucional (PRI).

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva por Radio Fórmula, el mandatario aseguró que no solicitará licencia a su cargo y que lo concluirá tal y como lo determina la Ley, es decir, hasta el próximo 31 de noviembre.

Asimismo, refirió que las acusaciones en su contra son falsas y que su nombre no figura en ninguna demanda, salvo en aquellas presentadas en su contra por el Gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, de quien aseguró ha sido denunciado por los maestros en Veracruz por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Por ello, manifestó que ni él ni su esposa cuentan con bienes en el extranjero, y que aún no sepa si acudirá a la toma de protesta de Yunes, no se irá de México.

En ese sentido, detalló que no compró una propiedad en Woodlands Country Club en la ciudad de Houston, por lo que no modificará su declaración 3de3, ya que según asegura, ya declaró todo lo que tiene.

Inclusive Duarte dijo avalar la investigación que realiza el Servicio de Admninistración Tributaria (SAT) sobre las supuestas empresas fantasma relacionadas con él.

Además, aseguró sentirse “respaldado” por el Presidente Enrique Peña Nieto y por el PRI, a pesar de que el Ejecutivo hubiera presentado acciones de inconstitucionalidad en su contra por violentar las leyes anticorrupción que fueron promulgadas en su entidad.

Entre otros temas, el funcionario aclaró que goza de buena salud y que no padece de cáncer; sin embargo dijo que si por algo ha perdido peso es porque está siguiendo una dieta rigurosa acompañada de ejercicio, situación que lo ha llevado a perder cerca de 34 kilogramos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios