Asegura Espinoza presea en Mundial

240
TKD

Ciudad de México.- El legado histórico de María del Rosario Espinoza continúa acrecentándose, ya que la mexicana aseguró medalla en el Campeonato Mundial de Taekwondo, celebrado en Muju, Corea del Sur.

La tres veces medallista olímpica por México se instaló en las semifinales del certamen y con ello garantiza, por lo menos, el bronce en la categoría de menos 73 kilogramos.

Para llegar hasta esa instancia, Espinoza estuvo exenta de pelear en la primera ronda dado su ranking; posteriormente se impuso a Souzanna Tomazou en segunda ronda, a Jade Slavin en octavos de final y a Karina Zhdanova en cuartos.

Obtiene Navarro bronce

 Quien ya tiene definida la medalla obtenida en el Campeonato Mundial es el también mexicano Carlos Navarro, quien quedó con bronce en la categoría de menos 58 kilogramos.

Rankeado número uno del mundo en su división, no tuvo que combatir en primera fase. Ganó todos sus combates hasta la semifinal, en donde fue derrotado por el local Yun-Jo Yeong y se tuvo que conformar con la condecoración al tercer puesto.

Esa fue la primera presea para la delegación mexicana en la justa, después de irse en blanco en las primeras jornadas, lo que auguraba una actuación por debajo de la expectativa, pues México es uno de los países considerados como potencia mundial en la disciplina.

Comentarios