Asegura exalcalde de San Salvador que dejó recurso para pagar a asamblea

394
san salvador

Pachuca

El expresidente municipal de San Salvador Ismael Martínez Cruz aseguró que están etiquetados y en arcas del municipio los 600 mil pesos que deberán recibir los exregidores, tras la sentencia del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH).
“La actual administración municipal pagará con recursos que dejamos etiquetados en el ayuntamiento”, declaró.
El recurso existe y “es de la administración 2012-2016, no son recursos del actual ayuntamiento que entró en funciones en septiembre, quien no debe distraerse de su presupuesto.”
Entrevistado en el Congreso local, el exalcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que ayudó a los exregidores a interponer la queja en el tribunal electoral y agregó que solo obtuvo la parte proporcional de su aguinaldo, es decir, 42 mil pesos.
El último día laboral de la administración que encabezó Martínez Cruz, la Secretaría de Finanzas retuvo un millón 400 mil pesos de los fondos de operación, destinados al pago de aguinaldo proporcional de toda la plantilla de la administración 2012-2016.
Con la nueva administración, los anteriores integrantes del ayuntamiento acordaron trabajar hasta el 15 septiembre y que la alcaldesa electa recuperara ese recurso.
Al llegar dicha fecha, la administración pagó a las y los trabajadores la parte proporcional de aguinaldo, no así a los regidores, quienes iniciaron un proceso legal ante el TEH, que dio plazo de cinco días para que les paguen.
Descartó que se hayan perdido computadoras durante el cambio de administración. “Al contario, el patrimonio del municipio creció en materia mobiliaria”.

Comentarios