El más ambicioso programa de becas para estudiantes en la historia del estado, así como apoyos para universitarios recién egresados mediante conexiones directas con el sector productivo, son parte de los apoyos que el gobernador Omar Fayad Meneses aseguró irán consolidándose en el transcurso de su administración.
En el marco de la entrega del Premio Estatal de la Juventud, realizada en Tulancingo, indicó que además de incrementar las oportunidades de estudio para jóvenes, se analiza cómo implementar un ambicioso programa de becas, así como los sectores a los que llegarán.
A ello se agregará dar apoyo a recién egresados de estudios universitarios, para que en el primer empleo que obtengan puedan cobrar de inmediato un primer salario.
Aseguró que los apoyos para jóvenes no serán solo cuando estén a punto de ingresar al sector productivo, por lo que durante la etapa de estudios aseveró que mejorarán la calidad de las telecomunicaciones.
Lo anterior servirá tanto para mejorar los actuales procesos de enseñanza-aprendizaje como para implementar en la actual administración estatal el programa de educación a distancia.
“Pero debe ser con altos estándares de calidad para que nuestros jóvenes salgan bien preparados para poder servir a la sociedad.”

Premio Estatal de la Juventud

El Premio Estatal de la Juventud fue entregado a personas y organizaciones por sus aportaciones en el servicio a la comunidad, así como en apoyo a la ecología, los derechos humanos y el acceso a la cultura.
Recibieron reconocimiento y apoyo económico Carlos Villegas, Daniela Martínez Escalante, Roberto Isidro Arellano, Fernanda Cruz Pérez, Diego Melo Orta, Alexandra Ortega Benito, Alessandra Álvarez López, José Arturo Monroy, Gabriel Sánchez Bautista y Rafael Torres Villegas.
También recibieron el reconocimiento la organización juvenil Cuerpo de Movimiento Emprendedor y estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel Cardonal.
Fayad Meneses se comprometió en que las y los jóvenes, en un futuro, reciban el reconocimiento social de forma masiva, con mecanismos que en su momento serán dados a conocer.

Comentarios