La información fue dada a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que del 9 al 23 de mayo fueron asegurados diversos tipos de drogas, cuyo precio estimado asciende a 245 millones 821 mil 736.73 pesos, de acuerdo con el reporte más reciente del gabinete de Seguridad.

En un cuadro difundido en la conferencia de prensa matutina de ayer, detalló que los elementos de las fuerzas federales aseguraron 350 kilogramos de cocaína, 645 de metanfetamina, 1.5 de goma de opio, 2.6 toneladas de mariguana, 445 pastillas de fentanilo, así como dos laboratorios clandestinos.

Indicó que esos resultados corresponden a acciones de combate al narcotráfico del Ejército y la Marina, tanto en tierra como en mar.

El mandatario federal expuso que también fueron asegurados dos fusiles Barret calibre .50, 87 armas largas y 90 cortas.

Así como dos aeronaves, 984 automotores, ocho inmuebles, 621 mil 118.55 pesos y 4 millones 437 mil 13 dólares, de los que se hará un inventario “para devolverlo a la gente”, afirmó.

Según el reporte, contabilizan 13 agresiones a elementos de las fuerzas federales, en los cuales siete efectivos resultaron heridos, mientras que reportaron cinco agresores fallecidos, así como 582 detenidos, entre ellos tres lesionados y 20 personas liberadas.

  • Indicó que esos resultados corresponden a acciones de combate al narcotráfico del Ejército y la Marina, tanto en tierra como en mar

Comentarios