Asegura gobierno que pagará a la UAEH

5709
gobierno

Pachuca

Luego de que la UAEH publicó una carta abierta para exigir al gobierno el pago de un adeudo correspondiente al subsidio estatal extraordinario aprobado por el Congreso local, así como al subsidio estatal extraordinario que deriva de convenios específicos, el área de comunicación del gobierno estatal respondió a través de un comunicado de prensa.
El documento cita: “Con relación al posicionamiento público hecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), referente al retraso en el pago del subsidio estatal ordinario y extraordinario, el gobierno del estado informa que en todo momento la relación del Ejecutivo con la máxima casa de estudios de la entidad ha sido, siempre, en el marco de respeto e institucionalidad”.
El gobierno reconoció que existe tal adeudo y explicó a las autoridades de la UAEH que el mismo será subsanado conforme tengan suficiencia financiera; es decir, en cuanto lleguen las participaciones federales.
Señalaron que para demostrar su voluntad de avanzar en el cumplimiento del pago señalado, durante agosto, el gobierno estatal realizó depósitos por 41.1 millones de pesos a la cuenta universitaria, siendo que durante este año, a la fecha, la suma aportada es de 312.16 millones de pesos.
De esa manera pretenden que el saldo corriente quede cubierto al último día de este mes, esperando cubrir la totalidad de los recursos convenidos al cierre del actual ejercicio fiscal.
El gobierno estatal sostiene en el comunicado que ha brindado apoyo financiero y en especie “como nunca en la historia” a la UAEH. Cita las donaciones de los terrenos en el polígono de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura para la instalación del Parque Tecnológico, así como los previstos para las instalaciones del Consejo Estudiantil Universitario y para la construcción de viviendas destinadas a trabajadores afiliados.
El comunicado refiere también que se destinaron recursos para la construcción de infraestructura que beneficia a la comunidad universitaria como puentes y distribuidores viales.
El gobierno también destacó el apoyo a las demandas del personal académico, administrativo y estudiantil, “lo que contribuyó a mantener la estabilidad de la institución universitaria, así como el desarrollo y proyección de la misma”.
Asimismo, citó su respaldo a la iniciativa para la nueva Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que “permite que el desarrollo institucional universitario sea acorde a los nuevos tiempos y retos de una sociedad dinámica como la nuestra”.
Por último destaca: “El gobierno del estado reitera su compromiso con la UAEH, como lo acredita su actuar durante el presente periodo gubernamental y buscará por todos los medios a su alcance, fortalecer aún más la relación institucional y de respeto, para así cumplir los compromisos adquiridos y las obligaciones que ambas partes tienen dentro del marco legal”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios