Asegura IMSS cobertura universal

223
salud

Con acciones encaminadas a la prevención de padecimientos crónicos degenerativos, prevención de accidentes por trabajo, entre otros

Pachuca.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo hace tangible su compromiso con la cobertura universal de salud, con acciones encaminadas a la prevención de padecimientos crónicos degenerativos, prevención de accidentes por trabajo, información sobre enfermedades de transmisión sexual, así como la promoción de un estilo de vida saludable.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, que en 2018 tiene como misión la cobertura sanitaria universal en donde se busca garantizar que todas las personas tengan acceso a servicios de salud de calidad, el IMSS refrenda su compromiso con la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de lograr ese objetivo.

Las principales actividades del IMSS en Hidalgo son fomentar la participación activa de las personas en aspectos sociales, culturales, políticos y económicos; así como generar estrategias de autocuidado de la salud; asimismo, crear entornos saludables en hospitales, escuelas y trabajos.
En esta conmemoración, donde el lema es “Salud para todos”, los promotores del instituto se han fijado el objetivo de poner en marcha estrategias encaminadas a los derechos humanos, que incluyan de manera integral la salud en todas sus formas y el cuidado de la población en general.
Dentro de la cobertura sanitaria universal, los servicios que brinda la institución son de carácter gratuito a todos los derechohabientes, pero bajo la modalidad del programa IMSS-Prospera, la atención a cualquier padecimiento es proporcionada sea o no usuario, por lo que el compromiso es mayor día con día.

Los servicios que brinda la institución son de carácter gratuito a todos los derechohabientes, pero bajo la modalidad del programa IMSS-Prospera

Comentarios