Asegura León López que solventará observaciones de la ASEH

650
aseh
El exalcalde de Singuilucan dijo estar tranquilo ante la denuncia

Singuilucan

El exalcalde de Singuilucan José León López dijo estar tranquilo ante la denuncia que presentó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por la falta de comprobación de recursos por 10 millones 770 mil pesos, correspondientes a la cuenta pública de 2014.
Comentó que los recursos observados pertenecen al Ramo 33, correspondiente al Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (FAISM), y que fueron usados para obra pública.

Y la muestra es que las obras están realizadas en las colonias y comunidades del municipio, estaría preocupado si realmente el recurso lo hubiera yo desviado para otra cosa.

Consideró que la ASEH realiza únicamente observaciones administrativas, “a lo mejor por falta de comprobación”.
Asimismo, afirmó que está dispuesto a comparecer en el momento que sea requerido, pues cuenta con toda la documentación que acredita el adecuado uso de los recursos públicos.
Insistió que durante su gobierno fueron efectuados trabajos en las 35 localidades y 14 colonias del municipio, y que las y los habitantes son testigos y beneficiarios de dichas acciones.
Además, descartó que los señalamientos sean una cuestión política, sino que más bien fue un descuido de sus ahora excolaboradores,

pues aunque se les hizo las observaciones en su momento, obviamente en algunos casos no atendieron instrucciones, sobre todo para la conformación de los expedientes

El presupuesto de 2014 fue de aproximadamente 38 millones de pesos, por lo que el faltante de comprobación significa 27 por ciento de dicho monto.
Finalmente, el entrevistado dijo confiar que la cuenta pública 2015, actualmente en revisión, así como la del presente año, serán solventadas sin problemas.

Comentarios