Asegura Ochoa que en Europa no conocen el futbol mexicano

134
ochoa

Ciudad de México.- El portero de la selección mexicana Guillermo Ochoa señaló que los mexicanos deben buscar otras opciones para jugar en Europa porque en el viejo continente existe muy poco conocimiento del futbol azteca, pues la difusión allá no es la misma que otras ligas de América.

“Esa difusión del futbol mexicano no se ha buscado. Estando en Europa quieres ver un partido del futbol mexicano y no lo encuentras en la televisión, hay de la Liga argentina, brasileña, de la MLS y del clásico entre América y Chivas cero noticias”, dijo en entrevista con CNN.

“Cuando fui a Europa, llegas a un país donde no se conoce el futbol mexicano, se habla de dos o tres equipos, estamos como en una burbuja donde creemos que nos van a venir a buscar, y como los clubes están bien económicamente, no buscan trascender internacionalmente.”

Memo emigró a Europa en 2011 para jugar con el Ajaccio de Francia, y confesó que a su arribo solo lo conocían por las actuaciones que había tenido en la Copa Libertadores.

“Cuando llegué allá la gente me conocía por lo que había hecho en una Copa Libertadores, por las menciones a la nominación del Balón de Oro. Tenían un conocimiento de mí, aunque sea pequeño y sí te ayuda porque abre puertas y hace que confíen en ti.”

Durante su estancia en Europa, el cancerbero mexicano jugó en Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja, club con el que tuvo la oportunidad de jugar en Champions League y Europa League.

Comentarios