Asegura Peña que estrategia contra crimen organizado funcionó

568
peña

A pesar de que este año ha sido el más violento en su sexenio

A pesar de que este año ha sido el más violento en su sexenio, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró ante gobernadores y jefe de Gobierno que la estrategia de seguridad ha funcionado y que los índices de violencia bajaron 20 por ciento.
En el encuentro reiteró que debe legislarse para dar un marco de certidumbre para la actuación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad. Urgió a un marco jurídico adecuado para rediseñar el modelo de Policía en México y así atender la demanda ciudadana de seguridad.
Ante gobernadores, advirtió que en materia de seguridad cada quien debe asumir la parte que le corresponde y cumplir con la obligación de brindar protección a sus comunidades.
Lo acompañaron gobernadores de 29 entidades del país, integrantes del gabinete de seguridad, representantes de organismos autónomos y de la sociedad civil.
Reportes de violencia
en el sexenio de EPN

El 2016 pinta ya para ser el año más violento en lo que va del sexenio del priista Enrique Peña Nieto. Los primeros 10 meses del año suman 17 mil 63 denuncias por homicidio en todo el país, el nivel más alto registrado durante ese periodo en los últimos cuatro años. En 2015, la cifra de asesinatos dolosos sumó 17 mil 34.
En comparación con el mismo mes de 2015, cuando se registraron mil 439 averiguaciones previas por asesinato, el octubre pasado tuvo un alza de 23.1 por ciento al registrar mil 860 homicidios.

Seguridad

  • Durante la 41 sesión
    del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la última del año y la novena en lo que va del sexenio, el Ejecutivo federal aseguró que el índice bajó 20 por ciento y se dijo “satisfecho” con lo que se ha hecho en materia de seguridad
No votes yet.
Please wait...

Comentarios