Asegura PGJEH mil 500 litros de huachicol en la Reforma y Tlanalapa

217
PGJEH

 

Pachuca.-
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH),
a través de la dirección general de la Policía investigadora (DGPI), recuperó mil 500 litros de hidrocarburo, dos vehículos y dos tomas clandestinas en Mineral
de la Reforma y Tlanalapa.
En un primer hecho, agentes de la DGPI realizaban recorridos de seguridad y vigilancia con la finalidad de disminuir los incidentes delictivos en la región, derivado de la presencia de huachicoleros en la zona.
En la localidad de Azoyatla, en Mineral de la Reforma, elementos policiacos detectaron que en el interior de una camioneta Ford clase 3.5 con placas del Estado de México, aparentemente abandonada, se encontraban contenedores con hidrocarburo.
La unidad estaba cargada con contenedores de plástico de diversas dimensiones, en los que se encontraron mil 500 litros de hidrocarburo, por lo que personal de la Policía investigadora aseguró el vehículo y posteriormente lo puso a disposición de la autoridad correspondiente.
En un hecho aparte, en un lugar conocido como El Basurero, en Tlanalapa, agentes de investigación del Grupo Sahagún aseguraron dos tomas clandestinas para la extracción ilegal de hidrocarburo y una camioneta.
Continuando con la inspección del lugar, a 300 metros localizaron una camioneta estacionada, aparentemente abandonada, por lo que policías investigadores revisaron la unidad, donde al interior transportaba dos contenedores con residuos de hidrocarburo.
La segunda toma clandestina fue localizada en la localidad de Los Cides, a la altura del lugar denominado Cerro Cortado.
Ambos orificios en la red de distribución fueron notificados a seguridad física de Pemex, por lo que pusieron a disposición los sitios ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo.

Comentarios