Asegura PGJEH oficinas de Canaco Pachuca

726
oficinas

Derivado del conflicto que mantienen Carlos Ham y Sergio Trujillo por la dirigencia del organismo

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aseguró la tarde de ayer las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, localizadas en la colonia San Javier, derivado del conflicto que mantienen Carlos Ham Mejía y Sergio Trujillo por la dirigencia del organismo.

En entrevista para este diario, Ham Mejía confirmó que el procedimiento fue realizado sin una orden correspondiente y derivado de la demanda que Trujillo, con quien disputa la titularidad, mantiene en su contra.

“Llegó personal de la procuraduría del estado, no nos enseñaron orden ni nada, solo forzaron la chapa para asegurar el inmueble; nuestros abogados fueron y dijeron que es por el tema de la demanda que tiene el señor Trujillo desde hace tres meses”, comentó.

La medida, agregó, afecta a los afiliados y a la operación de la cámara.

Hoy en conferencia de prensa en la Canaco, el líder gremial ofrecerá un posicionamiento sobre el hecho.

Desde inicios de 2020, Ham Mejía y Trujillo aseguran presidir el organismo luego de que cada uno realizó un proceso de elección por separado, el cual, según sus propias versiones, es válido de acuerdo con los estatutos.

Hasta el cierre de nota, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), que dirige Juan Manuel López Campos, no había emitido su pronunciamiento oficial sobre el tema ni había avalado la representatividad de una u otra figura.

La primera figura aseguró que el procedimiento de la procuraduría fue sin una orden

Comentarios