Asegura PGR 15 mil 400 litros de gasolina en Morelia

431
gasolina
El robo de hidrocarburo se sanciona con 15 a 25 años de prisión

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 15 mil 400 litros de gasolina y tres vehículos en la colonia Los Ángeles en Morelia, Michoacán.
Tras una investigación en la que se hizo conocimiento de una finca que almacenaba hidrocarburo robado, el Ministerio Público federal cumplimentó una orden de cateo en el inmueble ubicado en la calle Francisco Villa, lote 15, de la colonia Los Ángeles, en Morelia, Michoacán.
En el inmueble fueron encontrados aproximadamente 15 mil 400 litros de gasolina, distribuidos en 15 contenedores con capacidad para mil litros cada uno, dos tambos de 200 litros cada uno, así como 23 contenedores vacíos con capacidad de mil litros cada uno y tres vehículos.
Por ello, el organismo federal integró una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de robo de hidrocarburo.
En un comunicado detalló que lo confiscado quedó a disposición del representante social de la federación, quien continúa con la integración de la indagatoria para determinar la situación jurídica de los responsables.
El robo de hidrocarburo se sanciona con una pena de 15 a 25 años de prisión y multa de 15 a 25 mil días de salario mínimo de acuerdo con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

Detalló que lo confiscado
quedó a disposición del representante social de la federación, quien continúa con la integración de la indagatoria para determinar la situación jurídica de los responsables

Comentarios