Asegura PGR hidrocarburo y decomisa material apócrifo

806
hidrocarburo
El combustible fue puesto a disposición del Ministerio Público de la federación

Pachuca.- En tres situaciones distintas, la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo aseguró 500 litros de hidrocarburo, realizó un cateo y decomisó 11 mil piezas de material falsificado, en Tezontepec de Aldama, Atotonilco de Tula y Tlaxcoapan, respectivamente.
En el primer hecho, la PGR aseguró aproximadamente 500 litros de hidrocarburo en Tezontepec de Aldama al atender una denuncia anónima que reportó una camioneta Ford modelo 1999, con placas del Estado de México, abandonada en la carretera Achichilco-Atengo.
La Policía federal ministerial arribó al lugar y encontró la unidad cargada con 10 garrafones de hidrocarburo, por lo que aseguraron el coche y los garrafones de aproximadamente 50 litros de capacidad cada uno.

Realizan cateo en
Atotonilco de Tula

La PGR, a través de la Agencia de Investigación Criminal, efectuó una orden de cateo, autorizada por la jueza de distrito especializada en el sistema penal acusatorio en Hidalgo, por el delito de almacenamiento de hidrocarburo.
El cateo fue en un domicilio ubicado en calle Bóveda sin número, colonia Batha Tercera de Conejos, en Atotonilco de Tula, donde elementos de la Policía federal ministerial y peritos de la institución trabajaron en coordinación con personal de Protección Civil, seguridad física de Pemex, Policía municipal y estatal.
En el lugar aseguraron alrededor de 3 mil 500 litros de hidrocarburo, así como siete bidones de plástico, de mil litros cada uno, y dos rejillas metálicas, objetos de delito.

Aseguran piratería

En otro hecho, a través de la subprocuraduría de control regional de procedimientos penales y amparo, la dependencia aseguró 11 mil piezas de material falsificado en el centro de Tlaxcoapan.
Derivado de un oficio de investigación por parte del Ministerio Público de la federación relacionado con una carpeta de investigación iniciada por delito en materia de derechos de autor, elementos de la dependencia realizaron un operativo en la Plaza de la Constitución.
En el lugar aseguraron 400 discos Blue Ray, mil 250 discos formato CD, 3 mil 650 discos formato DVD, 400 estuches y 5 mil 300 portadillas, dando un total de 11 mil piezas de material apócrifo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios