Asegura PGR más de mil kilos de pólvora en Emiliano Zapata

217
polvora

Pachuca.- La Procuraduría General de la República (PGR), delegación en Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron una orden de cateo por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y aseguraron más de mil kilogramos de pólvora negra en Emiliano Zapata.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, elementos de la Policía federal ministerial, adscritos a la subsede Tulancingo y sede de Pachuca, así como peritos de la coordinación de servicios periciales, en colaboración con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional de la 18 zona militar, llevaron a cabo el mandato judicial otorgado por el juez de control.

El cateo se efectuó en un inmueble ubicado en la localidad Santiago Cuaula, perteneciente a Emiliano Zapata, donde se aseguraron mil 400 kilogramos de pólvora negra y precursores altamente inflamables, una mesa, un martillo hechizo, rollos de mecha y diversos objetos, asimismo, el inmueble quedó bajo resguardo federal.

Atiende grupo policial de género a mujer. Por otra parte, agentes estatales adscritos al grupo policial de prevención, protección y atención a la violencia de género de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo brindaron atención y resguardaron a una mujer, víctima de presunta violencia por parte de su pareja, quien fue detenido.

Inicialmente, los oficiales recibieron un reporte en el que una persona de género femenino solicitaba apoyo para sustraer pertenencias de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Real Toledo de Pachuca, por el temor de recibir alguna agresión por parte del hombre.

Por lo anterior, elementos estatales se trasladaron al domicilio donde la mujer llamó a la puerta y abrió su expareja, de aproximadamente 40 años, quien le permitió el acceso al inmueble.

La mujer, al encontrarse en una de las habitaciones, solicitó apoyo, por lo que los uniformados ingresaron y se identificaron como agentes adscritos a la agencia. Al intervenir fueron agredidos física y verbalmente por el individuo, indicándole que se tranquilizara, haciendo caso omiso.

Por tal motivo, los agentes brindaron protección necesaria a la mujer y detuvieron al hombre a quien dieron lectura correspondiente de sus derechos y posteriormente quedó a disposición de las autoridades competentes.

Comentarios