Asegura policía estatal a dos personas armadas

416

Pachuca.- Dos personas en posesión de armas de fuego fueron detenidas en acciones distintas por elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo.

En Huejutla, sobre la calle Lázaro Cárdenas, oficiales detectaron a un hombre con una pistola a la altura de la cintura. El arma se encontraba abastecida con seis cartuchos útiles.

El individuo, quien se identificó como L.A.F.E., recibió la lectura de sus derechos y quedó a disposición del Ministerio Público Federal para los trámites correspondientes.

En la comunidad de Zoquizoquipan, municipio de Metztitlán, pobladores solicitaron apoyo de elementos policiales ya que dijeron haber escuchado detonaciones de arma de fuego por el lugar.

Al acudir elementos estatales al llamado notaron que a un costado de la iglesia se encontraban varias personas ingiriendo bebidas etílicas y una de ellas portaba un arma de fuego.

Al hombre, que dijo llamarse E.R.C., además de la pistola le fue localizado un cartucho útil, por lo que fue llevado ante las instancias competentes por hechos posiblemente constitutivos de delito.

De septiembre de 2016 a julio de 2017, policías estatales aseguraron 75 armas en distintos puntos del estado, con lo que se previenen y combaten actividades ilícitas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios